Click acá para ir directamente al contenido

España e Inglaterra tienen debuts triunfales en clasificatorias a la Eurocopa

Los hispanos golearon a Macedonia, mientras que los británicos consiguieron una importante victoria como visita ante Suiza.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de septiembre de 2014

España e Inglaterra tuvieron sendos triunfos en lo que fue su inicio en el recorrido para llegar a la próxima Eurocopa 2016.

Ambos debutaron en las Clasificatorias para llegar al certamen que se jugará en Francia, derrotando a Macedonia y Suiza, respectivamente.

Los hispanos tuvieron una cómoda victoria actuando como local, llevándose los tres puntos al imponerse por 5-1, en lo que fue su primer partido ganado oficial tras el Mundial.

El equipo de Vicente del Bosque se puso rápidamente al frente en el marcador con un tanto de penal de Sergio Ramos (15') y Francisco Alcácer (17'), aunque Macedonia descontó, también desde los 12 pasos, con un tanto de Ibrahimi a los 28 minutos.

No obstante, Sergio Busquets amplió la ventaja justo antes de finalizar la primera mitad. David Silva puso el cuarto a los 50', mientras que Pedro selló la faena en los descuentos, decretando el 5-1 definitivo.

Inglaterra, en tanto, consiguió un importante triunfo como visita ante Suiza, tratando de borrar la mala imagen que dejó en el Mundial de Brasil.

El equipo de Roy Hodgson se impuso por 2-0 con un doblete del nuevo compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, Danny Welbeck, a los 58' y 94'.

En otros resultados, Eslovaquia superó a Ucrania por 1-0, Luxemburgo empató con Bielorrusia 1-1, al igual que Austria con Suecia por el mismo marcador.