Duelo de titanes

galeria boostrap

Españoles e italianos se verán las caras en la final de la Eurocopa. Los hispanos nunca le han ganado en partidos oficiales a los italianos en los 90 minutos, sólo lo han hecho por penales.

Camilo Bravo
30.06.2012

Los españoles buscan convertirse en la primera selección en levantar tres títulos internacionales de forma consecutiva, pero para esto deberán pasar por encima de Italia, la bestia negra de todo equipo en Europa.

Y es que la ‘Azzurra’, en 90 minutos, nunca ha perdido un partido oficial frente al ‘Furia Roja’. En la Euro 2008, en cuartos de final los italianos perdieron desde los doce pasos frente a España.

El domingo a las 14.50 horario de Chile, en el  Olímpico de Kiev, se verán las caras. En la presente edición ya se enfrentaron en un duelo que levantó más que un bostezo (empate a un gol). En el partido Vicente Del Bosque posicionó a Cesc Fábregas como ‘9′ de área.

Los jugadores españoles han demostrado cansancio a lo largo de la Copa. Xavi e Iniesta han demostrado fatiga después de jugar una larga temporada con el Barcelona.

En delantera se mantiene la incógnita. Vicente Del Bosque puede optar por Negredo, Torres, o simplemente jugar sin delantero. Fábregas es la otra gran alternativa para dominar el balón antes de llegar a la zona caliente.

 

España ganó por penales

España ganó por penales

En la ronda de los penales España superó a Portugal y clasificó a su tercera final internacional consecutiva. Espera rival del ganador entre Alemania e Italia.

 

Italia: Contra todos los pronósticos

El escándalo de las apuestas deportivas que golpeó a la Seria A del fútbol italiano y a alguno de los futbolistas internacionales de la ‘Azzurra’ marcó la preparación del equipo.

A pesar de los problemas, Italia se paró y con muy buen fútbol. Cesare Prandelli le ha dado velocidad y buen toque de balón al seleccionado. La pieza clave de este equipo es Pirlo. El futbolista busca conseguir el balón de oro de la Euro y consolidar su buena actuación con el título de su selección.  

En el ataque destaca la potencia de Mario Balotelli que animará un tremendo duelo contra Gerard Piqué. Y en la puerta se encuentra Buffón. Un  portero sobrio y seguro que cuenta con gran experiencia.

La ‘Azzurra’ va por su segunda Eurocopa y repetir la historia de los mundiales del ’82 y 2006 cuando levantaron la Copa en medio de escándalos administrativos.

¿Quién ganará? Todos los detalles del partido lo podrás seguir a través de 24horas.cl

 

Balotelli lleva a Italia a la final de la Euro2012

Balotelli lleva a Italia a la final de la Euro2012

El delantero del Manchester City se destapó con dos goles para dar la clasificación a la azurra a la final del torneo continental. Mezut Ozil marcó el único descuento de los alemanes.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5