Las esperadas semifinales de la Eurocopa se empezaron a jugar. El estadio Donbass Arena de Ucrania acogía el duelo entre España y Portugal.
Cerca de 50.000 personas llegaban para ver el encuentro. Y es que Cristiano Ronaldo se media contra Iniesta, Casillas y compañía. En la previa, el entrenador hispano confirmó que Torres, Cesc Fabregas y Llorente irían al banco. El delantero en esta ocasión era Negredo.
En la vereda de enfrente, no había modificaciones. Ronaldo con su camiseta manga larga lideraba a los lusos.
Los portugueses llegaban con la ‘chapa’ de ser contundentes en defensiva y así fue. Desde el primer minuto hicieron valer su presión. Silva, Iniesta y Xavi sólo podían hacer fútbol muy lejos del arco de Rui Patricio que no tenía actividad.
Mientras pasaban los minutos CrIstiano Ronaldo comenzaba a aparecer y la sociedad con Almeida se hacía notar.
En la primera fracción se fueron empatados. Los españoles tuvieron un 57% de posesión de balón y la presión en la marca predominó por sobre todo.
En la segunda parte el panorama no cambió. Se mantuvo el respeto y los lusos, a pesar de no tener el control sí tenían las llegadas más claras. El porcentaje de posesión fue el mismo que en la primera parte y los amonestados llegaron a ocho.
El partido terminó sin goles y la emoción se trasladó a la prórroga. Treinta minutos extras en que la única oportunidad clara la tuvo España a los 102' cuando Iniesta exigió al portero Rui Patricio que tapó un disparo desde el centro del área. La intervención le dio aire a los lusos que sólo defendieron durante esta etapa del partido.
En los penales los hispanos ganaron por cuatro a dos: Xabi Alonso falló e Iniesta, Piqué, Ramos y Fabregas anotaron. En Portugal erraron Alves y Coutinho. Cristaino Ronaldo no alcanzó a patear. Con este resultado los Españoles llegaron a su tercera final internacional consecutiva: Eurocopa 2008 y Copa del Mundo 2010.