España ganó por penales

España ganó por penales

En la ronda de los penales superó a Portugal y clasificó a su tercera final internacional consecutiva.

Camilo Bravo
27.06.2012

Las esperadas semifinales de la Eurocopa se empezaron a jugar. El  estadio Donbass Arena de Ucrania acogía el duelo entre España y Portugal.

Cerca de 50.000 personas llegaban para ver el encuentro. Y es que Cristiano Ronaldo se media contra Iniesta, Casillas y compañía. En la previa, el entrenador hispano confirmó que Torres, Cesc Fabregas y Llorente irían al banco. El delantero en esta ocasión era Negredo.

En la vereda de enfrente, no había modificaciones. Ronaldo con su camiseta manga larga lideraba a los lusos. 

Los portugueses llegaban con la ‘chapa’ de ser contundentes en defensiva y así fue. Desde el primer minuto hicieron valer su presión. Silva, Iniesta y Xavi sólo podían hacer fútbol muy lejos del arco de Rui Patricio que no tenía actividad.

Mientras pasaban los minutos CrIstiano Ronaldo comenzaba a aparecer y la sociedad con Almeida se hacía notar.

En la primera fracción se fueron empatados. Los españoles tuvieron un 57% de posesión de balón  y la presión en la marca predominó por sobre todo.

En la segunda parte el panorama no cambió. Se mantuvo el respeto y los lusos, a pesar de no tener el control sí tenían las llegadas más claras.  El porcentaje de posesión fue el mismo que en la primera parte y los amonestados llegaron a ocho.

 El partido terminó sin goles y la emoción se trasladó a la prórroga.  Treinta minutos extras en que la única oportunidad clara la tuvo España a los 102' cuando Iniesta exigió al portero Rui Patricio que tapó un disparo desde el centro del área. La intervención le dio aire a los lusos que sólo defendieron durante esta etapa del partido.

En los penales los hispanos ganaron por cuatro a dos: Xabi Alonso falló e Iniesta, Piqué, Ramos y Fabregas anotaron. En Portugal erraron Alves y Coutinho. Cristaino Ronaldo no alcanzó a patear. Con este resultado los Españoles llegaron a su tercera final internacional consecutiva: Eurocopa 2008 y Copa del Mundo 2010.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5