Click acá para ir directamente al contenido

Perfección española

La "Furia" ha cosechado 16 victorias y un empate jugando duelos oficiales.

Alonso Sanchez

Martes 19 de junio de 2012

La selección española de fútbol alcanzó un récord increíble: hace dos años que no pierde ningún duelo oficial. Con el partido de este lunes ante Croacia por la Eurocopa, la "Furia" sumó 17 encuentros consecutivos sin saber de derrotas.

En realidad, son 16 encuentros ganados y solo un empate. Empate precisamente cosechado durante el curso de la presente Eurocopa ante Italia.

El último encuentro que perdió la "Furia" fue en su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Suiza. Los dirigidos por Vicente del Bosque sólo han celebrado desde aquel 16 de junio de 2010.

España llevaba 14 victorias consecutivas, todo un récord, hasta que empató con Italia 1-1. Después superó a Irlanda y Croacia y firmó así su increíble récord.

Sin embargo, hay otra escuadra que también tiene un buen registro. Alemania también alcanzó las 14 victorias consecutivas gracias a las tres que obtuvo en la presente Eurocopa. Los germanos quieren batir el récord a costa de Grecia en los cuartos de final. Con España sólo se toparía en la final.