Luego de caer por 1-4 ante Chelsea en la gran final de la Conference League, el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, protagonizó una conferencia de prensa en la que analizó lo ocurrido, realizando una declaración que no pasó desapercibida.
¿Qué dijo? "Hicimos una buena primera parte, fuimos superiores y tuvimos hasta un par de ocasiones más, pero el segundo tiempo se vio condicionado por los cambios, por las lesiones de Ricardo y Abde, que nos debilitó la banda izquierda, donde hacíamos más daño. Ahí nos hicieron ellos los dos goles que le dieron la vuelta al partido en cinco minutos", afirmó.
"Hemos controlado el sector izquierdo, no nos hicieron daño en la primera parte, pero las lesiones, desgraciadamente, nos hicieron que no pudiéramos mantener el ritmo del partido", agregó.
La respuesta a Pellegrini
Las declaraciones del DT del Betis fueron analizadas por la prensa deportiva española, generando la respuesta de dos panelistas del programa El Larguero, quienes cuestionaron el análisis de Pellegrini.
Axel Torres, periodista español, cuestionó el argumento del técnico chileno, sosteniendo que "el Inter, por ejemplo, activó mecanismos de ayudas para frenar a Lamine Yamal, y creo que al Betis le ha faltado ahí ayudar a Jesús en una marca contra el jugador con más calidad del oponente. No lo enfocaría todo en Jesús o en Perraud".
Bruno Alemany por su parte fue más duro al sostener: "No me han gustado nada las declaraciones de Pellegrini en este sentido, porque meter en ese marrón a Perraud y a Jesús es injusto. El Betis no tenía mecanismos para defender a Palmer, y tú tienes que pensar cómo defender a Palmer durante los 90 minutos y más con jugadores propensos a lesionarse".
"No voy a decir que me parecen palabras cobardes, pero sí que se ha querido quitar el muerto de encima con esas declaraciones", concluyó.