Click acá para ir directamente al contenido

Espanyol busca reforzarse con fichaje de Nicolás Castillo

El delantero chileno de Universidad Católica es una de las opciones que baraja el club catalán para potenciar su ataque.

Camilo Bravo

Martes 27 de agosto de 2013

Un nuevo capítulo en la historia de Nicolás Castillo se comenzará a vivir en San Carlos de Apoquindo.

El delantero nacional ha expresado su deseo de partir al fútbol europeo, situación que ha sido negada por el conjunto estudiantil ya que ninguna oferta satisface al precio estimado por la UC.

En este camino se han caído clubes como el Udinese, Lazio, Inter de Milán y un equipo belga, quienes al menos han preguntado por el delantero. En esta ocasión —a siete días del cierre del mercado de verano europeo— el Espanyol de Barcelona estaría interesado en contar con el artillero. 

Según publica el diario Marca, el equipo catalán desea fortalecer su ofensiva y en este horizonte el nombre de Castillo figura como candidato.

"La llegada de un 9 como reclama Aguirre también se está demorando más de lo previsto. El club maneja varias opciones: Córdoba, Kleber, Nicolás Castillo… La entidad quiere asegurarse muy bien la llegada de un delantero centro, ya que algunos técnicos creen que no es una posición que haya que reforzar. Aguirre cuenta con Sergio García, Thievy y Stuani", publica.

El chileno ha sido tasado en US$8 millones por Cruzados SA, cifra que tendría que cancelar el club donde jugó Carlos Caszely en los años 1975 y 1978.