Click acá para ir directamente al contenido

Una opción menos para la U

El mexicano Javier Aguirre sucederá a Mauricio Pochettino en la banca del cuadro catalán, lo que reduce la lista de la U para reemplazar a Jorge Sampaoli.

Alonso Sanchez

Miércoles 28 de noviembre de 2012

El Espanyol ya tiene nuevo técnico.

Después de destituir al argentino Mauricio Pochettino, el cuadro ibérico nombró al ex entrenador de la selección mexicana Javier Aguirre, como el nuevo conductor de los destinos del equipo catalán.

"El RCD Espanyol y Javier Aguirre han llegado a un acuerdo para que el mexicano sea el técnico del conjunto blanquiazul hasta final de temporada", aseguró este miércoles el club a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial.

Así, Universidad de Chile tiene un nombre menos en su lista de candidatos a suceder a Jorge Luis Sampaoli. Los rumores indicaban que el mexicano era uno de los posibles nombres para llegar a la tienda azul.

Aguirre, que cumplirá 54 años el sábado y tiene una extensa experiencia en la Liga española tras haber entrenado al Osasuna, Atlético de Madrid y Real Zaragoza, llegará a Barcelona en las próximas horas para firmar su contrato, dijo el comunicado.

El ex internacional argentino Pochettino tomó las riendas del Espanyol en enero de 2009 y fue alabado por su trabajo a la hora de integrar a jóvenes de la cantera.

No obstante, tras sumar sólo nueve puntos tras 13 partidos de Liga en la campaña 2012-13, una derrota en casa 2-0 ante el Getafe el domingo fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los directivos del club, que decidieron que era necesario un cambio.