Luego del frustrado fichaje al Manchester City en agosto de 2017, Alexis Sánchez permaneció en Arsenal hasta enero de 2018, mes donde dio el salto de su carrera y se unió en el Manchester United. ¿Cómo se dio el traspaso a Old Trafford? Así lo explicó en la extensa conversación con Gustavo Huerta, periodista de 24 Horas.
"Suena el celular. Mourinho me dice: ‘Alexis, aquí está la siete para ti disponible’. No fue una cosa de dinero, para que todo el mundo sepa. Era lo mismo con el United y el City", manifestó el tocopillano, quien ahondó en el llamado del carismático técnico portugués. "Me dijo 'aquí tienes la siete, estamos jugando la Champions League y lo vamos a dar todo'. Yo quería irme en ese momento, pero tenía la palabra de Guardiola", aseguró.
EL PESO DE LA 7
Durante la conversación, Sánchez expresó que estaba consciente de la importancia de dicha dorsal en el club inglés y los cracks que la utilizaron. "Ahí dije: 'futbolista chileno jugando en Manchester United', algo que nunca ha pasado. Con la '7' de Cantona, Beckham, Cristiano Ronaldo y que ahora un chileno la tuviera, era un sueño", argumentó.
La historia del nacional en los "Red Devils" terminó mal y es conocida: apenas cinco goles en 45 partidos y constantes críticas por su elevado salario, escasa continuidad y lesiones musculares. Pese a esto último, se lo toma como una experiencia más. "No me arrepiento de haberme ido al United, las cosas pasan por algo. Me hubiese gustado ir al City, sí. Habríamos ganado la Champions ya. En la final habría hecho algo", cerró.