Estado Islámico prohibió arbitrajes ya que no se rigen por la ley de Alá

Estado Islámico prohibió arbitrajes ya que no se rigen por la ley de Alá

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) prohibió el arbitraje de los partidos de fútbol en la ciudad siria de Al Mayadín, porque se rigen por normas de la FIFA y no por las de la ley islámica.

24Horas.cl TVN
31.08.2016

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los miembros del órgano de seguridad del Estado Islámico, "Al Hesba" en Al Mayadín, entregaron un ultimátum a todos los dueños de campos de fútbol en esa urbe con la prohibición de que se arbitren los partidos.

El grupo terrorista basa su orden en que las decisiones arbitrales "no se rigen con lo que Alá ordenó", ya que, según la organización, Alá exige que el jugador que sufre una lesión debe castigar al que se la provocó, mientras que los árbitros se limitan a dar advertencias al jugador que ocasiona lesiones.

El Observatorio recordó que miembros del EI y de "Al Hesba" han instigado en otras ocasiones a que los partidos de fútbol se celebren sin árbitros "para evitar infringir la ley de Alá y la tradición de su profeta Mahoma".

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]