Click acá para ir directamente al contenido

¿Estará Gareca? Perú confirma amistoso con México de cara a Copa América

El elenco del Rímac se medirá a los aztecas, rivales de Chile en el certamen, el próximo 3 de junio. Si bien aún no hay DT confirmado, el “Tigre” corre con amplia ventaja.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de febrero de 2015

La selección peruana de fútbol, que aún busca entrenador, enfrentará a su similar de México en un amistoso el 3 de junio en Lima, de cara a la Copa América 2015.

"El amistoso con México está prácticamente definido y sería el 3 de junio en Lima", dijo a la AFP el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye.

La Federación está buscando un nuevo entrenador para la selección de mayores tras la salida del técnico uruguayo Pablo Bengoechea, ahora en Peñarol de Uruguay.

Según la prensa deportiva, el argentino Ricardo Gareca sería el candidato idóneo para asumir las riendas del equipo peruano, luego de reunirse hace dos semanas en Buenos Aires con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, y el gerente general, Alberto Tejada.

Gareca, que dirigió en Perú en 2007-2008 al club Universitario de Deportes, con el que salió campeón ese año, estaría esperando la propuesta económica de la FPF para resolver su contratación.

Para la selección de menores ha sonado el colombiano Reinaldo Rueda, exentrenador de Honduras en el Mundial de Brasil-2014.

García Pye confirmó que Oblitas y Tejada se reunieron con Rueda esta semana para ofrecerle el cargo de Jefe de la Unidad Técnica de menores de Perú.

"Ellos (Oblitas y Tejada) ya están en Lima después de reunirse con Rueda en Colombia. No puedo confirmar si aceptó el cargo", indicó García Pye.

Por su parte, el agente de Rueda, Ricky Schanks, aseguró el jueves a Radio Programas del Perú que hubo reunión pero que aún no se ha tomado ninguna decisión.

Además consideró que el estilo de Gareca y Rueda son incompatibles, por lo que consideró que no es posible que trabajen juntos. Recordó que Rueda incluso puso a Ecuador en el puesto 10 del ranking FIFA y que tiene más currículum que el 'Tigre'.

La idea es que el entrenador de menores asuma el reto por los próximos ocho años, con el objetivo de llegar a Qatar-2022.

Perú finalizó en tercer lugar en la Copa América de Argentina-2011 bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, pero luego quedó a la cola en la eliminatoria al Mundial Brasil-2014.

El combinado inca no clasifica a una Copa del Mundo desde hace 33 años: el último en el que participó fue el de España-1982, donde lo dirigió el brasileño Elba de Paula Lima, 'Tim'. Desde entonces acumula frustración y fracasos.

FUENTE: AFP