Alexis Sánchez, tras su gran temporada con la camiseta del Arsenal, aparece en el sexto lugar entre los 10 mejores delanteros del mundo, de acuerdo a un estudio elaborado por el Observatorio del Fútbol CIES.
El estudio se enfocó en los mejores jugadores de la temporada 2016-2017 en las cinco principales ligas del mundo. Allí aparece el 'Niño Maravilla', quien destaca entre los mejores atacantes del planeta.
Alexis ocupa la sexta plaza y supera a jugadores de la talla de Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Gonzalo Higuaín (Juventus), Luis Suárez (Barcelona) y Alexandre Lacazette (Lyon).
Por su parte, el once ideal de la campaña 2016-2017 para este observatorio esta conformado por Manuel Neuer (Bayern); Bruno Peres (Roma), Javi Martínez (Bayern), Mats Hummels (Bayern), Alex Sandro (Juventus); Thiago Alcántara (Bayern), Naby Keita (Leipzig), Paul Pogba (Manchester Utd.); Lionel Messi (FC Barcelona), Dries Mertens (Nápoli) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).