Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los cinco mejores jugadores de la historia de la Champions

A días de una nueva final, una encuesta reveló que Lionel Messi es considerado el mejor jugador que ha disputado el torneo de clubes europeo.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 4 de junio de 2015

Faltan dos días para la gran final de la Champions League 2015 entre el Barcelona y la Juventus en Berlín y el mundo está expectante ante lo que pasará cuando se enfrenten dos gigantes del fútbol europeo.

Apuestas, equipos ideales, jugadores más caros, muchos son los factores que "calientan" el ambiente en los días previos al encuentro. Uno de ellos es una encuesta que realizó la empresa MasterCard en la ciudad alemana y que consultó quién es considerado como el mejor jugador de la historia del campeonato de clubes más importante del Viejo Continente.

Según el estudio, y con el 27 por ciento de los votos, es Lionel Messi quien ocupó el primer lugar el listado, seguido de lejos por el francés Zinedine Zidane, al que eligieron el 12 por ciento de los encuestados.

Ligeramente por debajo de Zidane está el portugués Cristiano Ronaldo, con un 11 por ciento, seguido por el brasileño Ronaldo, con el 7 por ciento, y por el inglés David Beckham con el 4 por ciento.

Curiosamente, quienes más se inclinaron por Messi no fueron los jóvenes sino los mayores de 55 años entre los que el jugador del Barcelona obtuvo el 33 por ciento de los votos.

En el desglose por países, Messi ganó en el Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Italia, Turquía, Rusia y Hungría, mientras que Cristiano Ronaldo se impuso en Portugal y Zidane en Francia.