Click acá para ir directamente al contenido

Estrella de Holanda: "Chile es candidato a dar la sorpresa"

Klaas-Jan Huntelaar adelantó lo que será el Grupo B del Mundial, donde los tulipanes se enfrentarán a la Roja.

Daniel Andrade

Lunes 19 de mayo de 2014

Holanda y Chile son dos de las selecciones que pelearán hasta el final para avanzar a octavos de final en el Grupo B del Mundial, el que se espera que sea de los más parejos.

Así lo cree el propio Klaas-Jan Huntelaar, estrella de los tulipanes y del Schalke 04, quien adelantó lo que se viene en la cita planetaria en el sitio oficial de la FIFA.

El delantero advirtió de lo peligroso que es el grupo, destacando tanto el nivel de España como el de la Roja: "España tiene un gran equipo y Chile siempre es uno de los candidatos a dar la sorpresa".

"En Sudáfrica 2010, cuando jugaron contra España, los chilenos ya demostraron que son un equipo potente que puede desplegar un gran fútbol", agregó Huntellar en cuanto a alabanzas al equipo nacional.

Sin embargo, también se acordó del otro equipo que compone el Grupo B, al que no quiere mirar en menos: "Australia es una selección a la que tampoco se puede subestimar".

Además, añadió que "confío en mi equipo y estoy convencido que podemos llegar muy lejos. No obstante, nuestros rivales son muy peligrosos y tendremos que emplearnos al máximo en todos los partidos".

Finalmente, el atacante habló de quienes serán los máximos favoritos en el torneo, asegurando que, a su criterio, lo que pelearán son "Brasil y Argentina, que son dos grandes equipos repletos de fantásticos jugadores. Además, el clima sudamericano no debería suponer un problema para ellos, a diferencia de otros equipos, como por ejemplo los europeos, que tendrán que adaptarse a las condiciones y podrían ver su rendimiento ligeramente afectado".