Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes se cobra revancha y quita invicto de 31 partidos a River Plate

Partido correspondía a la fecha 14 del torneo trasandino, el que debió ser suspendido por el mal estado de la cancha. El conjunto "millonario" formó con una oncena mixta.

Fernando Jimenez

Jueves 13 de noviembre de 2014

Estudiantes dio la gran sorpresa y en un partido postergado de la decimocuarta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino le puso fin al invicto de 31 encuentros que arrastraba el líder River Plate, al que derrotó por 1-0 este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En un encuentro vibrante y entretenido hasta la última acción, el uruguayo Diego Vera le dio el gol del triunfo a Estudiantes a los 6 minutos, tras aprovechar un error del arquero Marcelo Barovero, y luego el equipo de La Plata sostuvo la diferencia mínima hasta el final, para decepción de los miles de seguidores en la cancha de River.

De este modo, el equipo 'pincha' también se cobró desquite de la reciente eliminación sufrida a manos de River en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y terminó con un ciclo de 31 partidos sin perder para el equipo 'millonario', lapso en el que sumó 21 triunfos y 10 empates, a partir del 6 de abril pasado.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo, el entrenador de River, dispuso una formación con varios suplentes, ya que no pudo contar con varias de sus figuras, como los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta, y el uruguayo Carlos Sánchez, convocados para amistosos por sus respectivas selecciones.

"No le pudimos encontrar la vuelta. Perdimos un partido que se nos presentó mal, y se nos hizo difícil, ya Estudiantes nos había jugado de manera dificultosa (en la Sudamericana). Faltaron jugadores importantes (en referencia a los extranjeros convocados), pero no nos podemos quedar con eso. Seguimos punteros", remarcó el 'Muñeco' Gallardo.

Este encuentro entre River y Estudiantes debía disputarse el 2 de noviembre, pero fue postergado porque el campo de juego del estadio Monumental había quedado anegado por las intensas lluvias de ese fin de semana, que incluyó la suspensión parcial o definitiva de cuatro cotejos.

Con este resultado, y a cuatro fechas del final, River encabeza las posiciones con 32 puntos, por delante de Lanús (30), Racing (29), e Independiente (un partido pendiente), Boca y Estudiantes, los tres con 26 unidades.

Más temprano, Lanús tenía la oportunidad de poner bajo presión a River y acortar distancias, pero el equipo 'granate' jugó mal y sufrió un duro golpe al caer por 3-0 en su visita a Tigre, que festejó con los goles de Leandro Garate (60), Gabriel Peñalba (68) y Lucas Wilchez (80) en un tiempo de 45 minutos, luego de una primera parte jugada el 2 de noviembre, suspendida cuando estaban 0-0.

La fecha 14 todavía tiene otros dos partidos postergados, el primero a cargo de Arsenal e Independiente, que se disputará el jueves por la noche, con la posibilidad para los 'Diablos Rojos' de quedar a tres puntos de River si salen victoriosos, y el segundo, entre Defensa y Justicia y Newell’s, por jugarse el 20 de noviembre.

Foto: AFP.