Euro: Islandia da el batacazo y vence a Holanda como visitante

Euro: Islandia da el batacazo y vence a Holanda como visitante

El cuadro nórdico quedó casi clasificado por primera vez al certamen, mientras que los tulipanes complicaron seriamente sus opciones.

24Horas.cl Tvn
03.09.2015

La selección de fútbol de Islandia quedó el jueves a un paso de clasificar a la Eurocopa 2016 al vencer 1-0 a Holanda como visitante por el Grupo A gracias a un discutido penal, mientras que Italia superó a Malta para quedar en lo más alto del Grupo H.

Gylfi Sigurdsson marcó el gol de Islandia a los 51 minutos tras una supuesta falta de Gregory van der Wiel sobre Birkir Bjarnason.

El gol de Sigurdsson dejó a su selección muy cerca de clasificar a un torneo importante por primera vez en su historia al sumar 18 puntos, dos más que República Checa, que en otro de los partidos del día le ganó 2-1 a Kazajistán.

Islandia clasificará a la Euro si el domingo le gana como local a Kazajistán.

Por su parte, Holanda suma 10 puntos y quedó muy complicada para llegar a la competencia continental.

El partido en Amsterdam fue un debut de pesadilla para el entrenador Danny Blind, quien asumió en reemplazo de Guus Hiddink tras los pobres resultados de su antecesor.

Robin van Persie, quien lideró a su equipo al tercer puesto en el Mundial el año pasado, estuvo en el banco de suplentes. Y Arjen Robben mostró algunos destellos hasta que salió lesionado a los 27 minutos.

Por su parte, Italia necesitó 69 minutos de juego para abrir el marcador como local ante la débil Malta.

El equipo azul tuvo muchas dificultades para quebrar la sólida defensa de Malta hasta que Graziano Pelle abrió el marcador.

La victoria dejó a Italia en lo más alto de su zona con 15 puntos, uno más que Croacia, que empató 0-0 en su visita a Azerbaiyán.

En tanto, Gareth Bale marcó el gol con el que Gales superó 1-0 a Chipre por el Grupo B para seguir en camino hacia su primer torneo importante desde 1958.

Gales, que suma 17 puntos en siete partidos, clasificará al torneo que se jugará en Francia el próximo año si el domingo le gana a Israel. Bélgica está segunda en la zona con 14 unidades tras ganarle 3-1 a Bosnia.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters

Islandia vence a Holanda

Islandia vence a Holanda

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]