Click acá para ir directamente al contenido

Eurocopa 2020 no tendrá sede fija

El torneo de selecciones se disputará en varias capitales del continente.

Alonso Sanchez

Jueves 6 de diciembre de 2012

Una revolución total. Así catalogan los directivos de la UEFA la edición del año 2020 de la Eurocopa.

Y es que el principal torneo de selecciones del viejo continente de ese año no contará con una sede definida y se jugará en varias capitales de Europa.

"No puedo decir cuántas ciudades y cuántos países estarán implicados. Si el proyecto está listo para enero, se aprobará en enero. Si no, será en el Comité Ejecutivo del 23 de marzo. Después nos tomará un año. Las ciudades serán elegidas en la primavera de 2014, seis años antes del evento", comento el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

"Queríamos tener la opinión de las federaciones antes de tomar esta decisión. La respuesta de los 52 miembros fue muy positiva. Por supuesto, el señor Senes Erzik (vicepresidente turco de la UEFA) y Turquía, que ha fallado en tres intentos, estaban un poco decepcionados con esta decisión. Los otros ven la oportunidad de tener partidos de la Eurocopa, construir un estadio y dinamizar su propio fútbol", agregó.

La idea, promovida por Michel Platini, presidente de la UEFA, se lanzó después de la Eurocopa 2012 celebrada en conjunto por Ucrania y Polonia.

La última de este tipo se realizará el año 2016 en Francia.