Click acá para ir directamente al contenido

Grecia da la sorpresa de la Eurocopa

En el otro partido del Grupo A, República Checa venció por la cuenta mínima al local Polonia, dejándolo fuera del torneo.

Jorge Miranda

Sábado 16 de junio de 2012

Las selecciones de fútbol de Grecia y República Checa avanzaron este sábado a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, luego de ganar sus respectivos partidos en el Grupo A.

Grecia dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar por 1-0 a Rusia, que era el favorito para clasificar luego de  liderar la zona antes de los encuentros.

Un gol de Giorgos Karagounis en la primera mitad puso a Grecia en los cuartos de final, instancia en la que se medirá con el ganador del Grupo B.

"El momento es pura magia para nosotros (...) Esta noche es muy importante, es algo importante para Grecia y para todos los griegos. Dijimos que lo daríamos todo, a pesar de todas las dificultades", dijo Karagounis.

Los griegos, colistas del grupo tras los dos primeros partidos, terminaron la primera fase del torneo con cuatro puntos, al igual que Rusia, pero avanzaron por un mejor resultado en el duelo entre ambos equipos.

En el otro encuentro del grupo, República Checa derrotó por la cuenta mínima al local Polonia, lo que dejó al equipo dirigido por Franciszek Smuda en el primer lugar del grupo.

Un tanto en el minuto 72 del delantero Petr Jiracek le permitió a los checos terminar la fase de grupos con seis puntos, por lo que se enfrentarán a la selección que clasifique segunda en el Grupo B.

"Hicimos lo que pudimos. No se cómo explicar el hecho de que en un partido los muchachos jueguen muy bien y en el segundo no lo hagan. Es el final de esta gran aventura", puntualizó el entrenador de Polonia.

24horas.cl/ con información de la agencia Reuters