Click acá para ir directamente al contenido

Europa League: chilenos van por la clasificación a siguiente fase

El Dinamo Zagreb de Junior Fernandes buscará su opción de seguir con vida, mientras que Wigan de Beausejour y Sevilla de Rabello están en una mejor posición.

Daniel Andrade

Jueves 28 de noviembre de 2013

La Europa League entra a una etapa decisiva este jueves cuando se dispute la quinta fecha de la fase de grupos, donde habrá varios chilenos en acción, buscando avanzar a la siguiente ronda.

La jornada de encuentros con equipos de chilenos en acción comenzará a las 15 horas, donde el Sevilla de Bryan Rabello intentará asegurar matemáticamente su presencia en la ronda de 32 mejores.

Los españoles reciben al Estoril portugués, sabiendo que con un triunfo tendrán su pase asegurado a la próxima fase.

A la misma hora, el Real Betis de Lorenzo Reyes visitará al Olympique de Lyon por el Grupo I, con la misión de obtener un buen resultado, aunque saben que un triunfo les dará la clasificación automáticamente.

A las 17.05 horas, en tanto, la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández jugará ante el Paços da Ferreira con la tranquilidad de ya tener garantizada su boleto a las rondas de eliminación en el Grupo E.

Por la misma zona y al mismo tiempo, el Pandurii de Diego Rubio, ya eliminado, se enfrentará como visita al Dnipro de Ucrania.

En el Grupo A, por su parte, Junior Fernandes y el Dinamo Zagreb van por su última oportunidad de seguir con vida en el certamen y para eso deberá vencer como visita al Chernomorets ucraniano, además de esperar que el Ludogorets supere al PSV Eindhoven.

Finalmente, y también desde las 17.05 horas de Chile, el Wigan Athletic de Jean Beausejour se ubica en el segundo lugar del Grupo D y saldrá a defenderlo recibiendo en su cancha al Zulte-Waregem de Bélgica.