Click acá para ir directamente al contenido

Europa League: Liverpool elimina al Dortmund en el mejor partido del año

El cuadro alemán estaba ganando 3-1 de visita, pero el equipo de Jürgen Klopp logró dar vuelta la serie sobre la hora, en un final dramático.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de abril de 2016

Liverpool avanzó a las semifinales de la Europa League tras eliminar al Borussia Dortmund en un partido que muchos en redes sociales ya han calificado como el mejor del año y del último tiempo.

Luego de haber empatado 1-1 en la ida disputada en Alemania, el conjunto inglés se llevó el triunfo por 4-3 en Anfield, remontando un marcador que era adverso por 3-1.

El Dortmund golpeó fuerte desde el principio, ya que a los 9 minutos estaban ganando 2-0 gracias a goles de Henrik Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang.

Pese a que necesitaba tres tantos para clasificar, Liverpool no se amilanó y, sobre todo en el segundo tiempo, salió en busca de la hazaña.

A los 48', Divock Origi descontó para los locales, pero la esperanza volvió a desvanecerse ya que Marco Reus puso el 3-1 para la visita a los 57', dando la sensación que todo estaba sentenciado.

Sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp siguieron insistiendo e igualaron el partido con dianas de Philippe Coutinho (66') y Mamadou Sakho (78').

Pese al empate parcial de 3-3, el Dortmund estaba avanzando por goles de visita, hasta que en el minuto 91 apareció Dejan Lovren para darle el triunfo al Liverpool y desatar la locura en Anfield, dándole el broche de oro a un encuentro que será recordado por mucho tiempo.