Click acá para ir directamente al contenido

Ex seleccionado argentino confirma que sufre cáncer testicular

Jonás Gutiérrez se realizó tratamiento de quimioterapia y lucha para superar la enfermedad que lo mantiene fuera de las canchas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Jonás Gutiérrez fue seleccionado argentino e, incluso, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la albiceleste, pero actualmente se encuentra disputando, según sus propias palabras, su "partido más difícil".

Esto luego que fuera diagnosticado de cáncer testicular hace un año y medio, enfermedad que lo obligó a alejarse de las canchas a los 31 años, cuando se encontraba jugando en el Norwich City de Inglaterra.

El propio jugador confesó su enfermedad luego de meses, cuando ya culminó la fase final de la quimioterapia, tratamiento para poder así dejar atrás la enfermedad que también le implicó que su testículo izquierdo le fuera extirpado.

Gutiérrez dio una entrevista en TyC Sports donde aseguró que no había hablado del tema antes, pero cambió de opinión porque "siento que ahora si cuento las cosas puedo ayudar a la gente a que luche, contarlo me va a relajar un poco. Hay que luchar, que todas son piedras en el camino y pasables. Y se sale mucho más fuerte".

Además, confesó que uno de sus mayores "dolores" con la enfermedad fue el haber perdido el pelo, considerando que su larga cabellera fue una de sus inconfundibles características a lo largo de su carrera, aunque sus amigos solidarizaron con él, pelándose para apoyarlo en esta difícil lucha.

Desde abril que no juega fútbol de manera profesional, aunque Gutiérrez sigue trabajando para poder dejar atrás esta dura enfermedad y poder volver a pisar una cancha lo antes posible.