Click acá para ir directamente al contenido

Ex U de Chile sorprendió en la Copa Libertadores: "El héroe de la clasificación"

Los medios deportivos llenaron de elogios al portero Esteban Conde, quien tuvo un opaco paso por los azules.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

Definidos los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores, hubo un jugador en especial que se quedó con todos los elogios: Esteban Conde, portero de Nacional de Uruguay.

El arquero, que llegó como refuerzo a Universidad de Chile en 2010 para reforzar el equipo de Gerardo Pelusso, fue clave para que su equipo superara en la llave a Corinthians, tras el empate como visita 2-2.

"Para sacar una clasificación de visitante, el 90% de las veces el arquero tiene que ser figura. Y si Nacional avanzó a los cuartos de final fue, en gran medida, precisamente por lo que hizo su golero", destacó Ovación de Uruguay.

"Con atajadas imponentes, incluido un penal, con firmeza y seguridad para dominar el juego aéreo y con una enorme personalidad, Esteban Conde fue el héroe de la clasificación de Nacional", agregó por su parte el sitio deportivo charrúa Referi.

"Coco es un monstruo, está en un nivel impresionante, se lo merece por cómo es como persona y profesional. Es un ejemplo a imitar", declaró su compañero Leandro Barcia.

Los equipos hasta ahora clasificados a la ronda de los ocho mejores son: Atlético Nacional, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Pumas UNAM, Independiente del Valle, Nacional.