Click acá para ir directamente al contenido

Exclusivo: Desde el tablón, la 'U' contra Boca

Historia en primera persona narrada desde la mirada de los hinchas de la 'U' y de la 'Doce'. Imperdibles 12 minutos desde el tablón que quedarán grabados en la retina de los hinchas.

Camilo Bravo

Viernes 29 de junio de 2012

La Universidad de Chile se jugaba la ilusión en 90 minutos en el Estadio Nacional. El rival era Boca Juniors que los había superado por dos a cero en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

En el ambiente todo era fiesta. En la previa los forofos alentaron desde el hotel de concentración al equipo de Jorge Sampaoli y en la hora del partido repletaron el estadio Nacional cantando “Vamos leones, que esta tarde tenemos que ganar”. En las redes sociales fueron tendencia. El apoyo era total.

“Se puede, se puede”, le decían los azules a los jugadores al bajar del bus. En el locutorio de ADN radio, informaban lo que ocurría en todos los sectores del estadio.

La hinchada de Boca, ‘El jugador número Doce’, o más conocida como la ‘Doce’ llegaba hasta el coliseo ñuñoíno. Paralelamente desde la barra de la Universidad de Chile, los hinchas arengaban a los azules.

Una fiesta del fútbol que se vivió al estilo de 24horas. Sigue el video y comenta que te pareció la historia.

Periodista: Cristóbal Osorio

Producción: Sergio Arriagada