Gianinna, la única de las hijas de Diego Armando Maradona que todavía no ha testificado en el juicio por la muerte de su padre, declarará este martes frente al tribunal que busca esclarecer si siete trabajadores de la salud son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual.
La hija del astro se presentará este martes acompañada de su hermana Dalma y su madre, Claudia Villafañe, para brindar declaración ante los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires.
La mujer de 35 años habló ante la Fiscalía previo al comienzo del juicio y aseguró que, tras visitar al exfutbolista antes de morir, transmitió su preocupación por el estado de salud de su padre al médico de cabecera, el imputado Leopoldo Luque, quien no consideró esta atenuante.
Gianinna será la tercera hija de Maradona en declarar luego de Jana y Dalma, mientras que resta conocer si Diego Junior y Diego Fernando Maradona, los otros dos hijos del exfutbolista, comparecerán como testigos.