Click acá para ir directamente al contenido

¿Extrañan a sus hinchas? La inédita estadística que hace sufrir a los equipos locales en Champions League

Por primera vez los visitantes se impusieron de forma tan aplastante. Los estadios vacíos hacen que la localía ya no sea un factor tan preponderante.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 25 de febrero de 2021

Este miércoles terminaron los partidos de ida de octavos de final de la UEFA Champions League, con las victorias a domicilio de Real Madrid y Manchester City sobre Atalanta y Borussia Mönchengladbach, respectivamente.

Estos resultados dieron como resultado que se produjera una situación inédita en la historia de la competición la fase de 16 mejores, ya que de los 8 partidos jugados, en 7 los visitantes resultaron ganadores. Sólo el Porto, al vencer a la Juventus, evitó que la estadística fuese aún más contundente.

 

La explicación más clara de esta situación es la pandemia. Y es que desde el coronavirus llegó para fastidiar la vida del mundo hace cerca de un año, el fútbol se ha tenido que jugar con estadios vacíos, minimizando el factor de la localía.

Y en esta edición, el COVID-19 incluso sacó de su país a Atlético de Madrid y RB Leipzig, por lo que simplemente no fueron locales cuando debían serlo.

 

La única situación similar en la historia reciente de la Liga de Campeones se remonta a la temporada 2013-2014, donde de los ocho encuentros de octavos de final en 6 los visitantes celebraron.

Eso sí, otro de los factores que explican este inédito detalle estadístico es que en octavos de final el visitante en la ida es el equipo más fuerte y que clasifica en primer lugar.