Click acá para ir directamente al contenido

Fabián Orellana es el único "futbolista top" que votará en el Plebiscito

El delantero del Eibar de España fue el único que hizo el trámite para quienes residen en el extranjero.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 28 de enero de 2020

Cuando restan pocos días para el Plebiscito, en el que se votará por si Chile necesita o no de una nueva Constitución, el Servel publicó los padrones electorales y quienes están habilitados a sufragar (ver nota).

Según informa El Mercurio, tras la publicación del padrón, solo aparece un futbolista "top" que milita en el extranjero que está habilitado a votar: Fabián Orellana, actualmente en el Eibar de España.

"Claro que es importante votar. Ya he votado en otras elecciones. Espero algún día poder ayudar a la gente, pero es muy difícil cambiar la política", comentó el jugador al mismo matutino.

 

¿Qué pasó con el resto? La publicación asegura que entre los que militan en el fútbol europeo, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Christiane Endler, Mauricio Isla, entre otros "ninguno está inscrito para sufragar en el exterior".

En tanto en el resto de Sudamérica, tampoco están registrados jugadores como Nicolás Castillo, Diego Valdés, Marcelo Díaz, Claudio Baeza, Paulo Díaz, Gonzalo Jara y Eduardo Vargas.