Click acá para ir directamente al contenido

Fábregas no le teme a Balotelli

El elenco español espera repetir el título que consiguió el 2008 y la gran actuación que tuvo el delantero italiano no amedrenta a los dirigidos por Del Bosque a lograr su segunda corona consecutiva.

Sebastian Marchant

Sábado 30 de junio de 2012

Ni la amenaza del delantero italiano Mario Balotelli ni la perspectiva de un triplete sin precedentes agobia a los futbolistas de la selección española antes de la final de la Eurocopa del domingo, y nadie cree que sean obstáculos insuperables.

España enfrentará a Italia en el Estadio Olímpico de Kiev, en un intento de convertirse en la primera selección que obtiene tres grandes títulos consecutivos, tras sus victorias en la Eurocopa de Austria y Suiza y el Mundial de Sudáfrica hace dos años.

Cesc Fàbregas, del Barcelona, pasó por el Arsenal inglés, donde enfrentó al delantero del Manchester City Balotelli hace dos temporadas, y sabe mejor que la mayoría de los españoles cuáles son las cualidades del delantero italiano.

"Es un gran futbolista. Lo demostró ayer", dijo Cesc. "Tuvo dos momentos y fueron dos golazos fantásticos ante una de las potencias del fútbol. El primer gol que marcó Balotelli fue de delantero centro de toda la vida y el otro, de crack, desde fuera del área".

"Eso te lo dice todo. Me gustó cómo jugó y por supuesto, será una amenaza como lo será (Antonio) Cassano o cualquier otro delantero de Italia", comentó.

Pero el habilidoso jugador, que sentenció la serie de penales para España ante Portugal, confía en su equipo.

"Siempre son muy peligrosos, pero tenemos los jugadores para pararles. Hemos defendido bien. Tenemos que neutralizar su ataque y el mediocampo, donde (Andrea) Pirlo es el jugador, o si no tomará el control del partido".

Cesc ya ha marcado contra Italia en este torneo, anotando el gol del empate 1-1 en su primer partido de la fase de grupos, mientras que el defensor Sergio Ramos ha estado en el campo en todos los minutos de juego de España en este torneo.

Como todos sus compañeros, Ramos es muy consciente de que la "Roja" puede conseguir el triplete el domingo, pero mantuvo en perspectiva las esperanzas de la afición.

"Somos realistas de lo que nos jugamos el domingo (...) Si le ganamos a Italia pondríamos el nivel de nuestro trabajo en un listón casi insuperable", sostuvo Ramos. "Requiere muchos años de trabajo, sacrificio y ahora es el momento de disfrutar estos momentos".

"A pesar de lo que pueda pasar ya hemos hecho historia. Es evidente que esto no ha terminado, la guinda sería volver a ganar la Eurocopa (...) (pero) si no ganamos, nos podremos ir a casa con la cabeza alta", añadió.

Italia aparece como un equipo de buen nivel y aspira a su primer título europeo desde 1968. Eso podría ser un augurio para Balotelli, que el año pasado ganó la Liga Premier, que su equipo el Manchester City no ganaba desde 1968.

Fuente: Reuters