Click acá para ir directamente al contenido

Barras bravas

Autoridades argentina señalaron que hay al menos cinco heridos tras el enfrentamiento de los hinchas xeneizes.

Javiera Salinas

Sábado 25 de agosto de 2012

Un nuevo episodio de violencia ensucia al fútbol, luego que dos grupos que se disputan el liderazgo de la barra de Boca Juniors se enfrentaran con palos y armas de fuego en Sante Fe, Argentina, dejando al menos cinco personas heridas y dos de ellas de gravedad.

El violento incidente se produjo cuando un vehículo que trasladaba a integrantes de la facción que lidera el disidente Rafael Di Zeo fuera obligado a regresar a Buenos Aires en un control realizado, debido a que no contaban con entradas para el encuentro de hoy entre los xeneizes y Unión.

Al devolverse, este grupo se encontró de frente con los buses que transportaban a los hinchas que adhieren al actual líder de "La 12", Mauro Martín, y se desató el enfrentamiento a balas, piedras y palos.

"Pararon los vehículos, descendieron y se enfrentaron en plena autopista. Fueron cinco micros contra diez de 40 personas aproximadamente", dijo a radio Mitre el comisario mayor, Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

Los dos heridos de gravedad tienen lesiones en el tórax y cuello. Martín también fue herido con un balazo en la pierna, pero según consigna Clarín.com, el hincha ingresó de igual manera al partido a los cinco minutos del segundo tiempo del partido que terminó con un triunfo de Boca por 2-1 frente a Unión.