Click acá para ir directamente al contenido

¡Factor Messi! Barcelona derrotó a A. de Madrid y se escapó como exclusivo líder de la liga

El jugador argentino marcó el tanto del triunfo catalán y celebró el nacimiento de su segundo hijo.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de septiembre de 2015

Con la marraqueta debajo del brazo llegó Mateo, el segundo hijo de Lionel Messi, ya que el argentino fue el factor para que Barcelona lograra un nuevo triunfo en la liga española y así conseguir el liderato exclusivo del certamen.

Los catalanes se impusieron en calidad de visita a Atlético de Madrid por 1-2 en duelo correspondiente a la tercera fecha de la liga española, en el cual no estuvo presente el arquero chileno Claudio Bravo por lesión.

El encuentro fue ampliamente dominado por Barcelona, aunque la apertura del marcador corrió por parte de Atlético de Madrid que gracias a un contragolpe encabezado por Fernando Torres (51’) lograron pudieron vencer la resistencia de Andre Ter Stegen.

 

Pero la ventaja “colchonera” no duró mucho, ya que Barcelona consiguió el empate parcial sólo cuatro minutos después gracias a un tiro libre de Neymar, quien logró encajar el balón en el ángulo derecho del meta Oblak.

Mientras que la ventaja definitiva llegó a los 77’, luego de que Luis Suárez recibiera una pelota filtrada en el área que cedió a Lionel Messi para que el argentino sentenciara el 2-1 que a la vez significó el tercer triunfo consecutivo de los catalanes en la liga española.

De esta manera, Barcelona completó 9 puntos y se posicionó en el primer lugar del certamen español, sacando dos puntos de diferencia a Real Madrid y tres al Aleti su rival de turno.