Falcao tiene hambre de más

Falcao tiene hambre de más

El delantero colombiano está cómodo en el Atlético de Madrid y se nota, aunque desliza la posibilidad de emigrar a una liga diferente.

Alonso Sanchez
14.11.2012

Indesmentible es el hecho de que Radamel Falcao García es una de las grandes revelaciones del fútbol europeo.

Pese a que no es ningún debutante, su increíble momento en el Atlético de Madrid han elevado sus bonos por mil e incluso entra claramente en la pelea por poner su nombre entre los tres que pelearán por el Balón de Oro.

"Eso lo deciden las personas indicadas", responde con humildad ante la consulta sobre si se ilusiona con ver su nombre como uno de los escogidos para ser el mejor del mundo.

Hoy, el "Tigre" se encuentra concentrado con la selección de Colombia, la que enfrentará este jueves ante Brasil —que cumple la increíble cifra de mil encuentros oficiales— y el delantero se ilusiona con volver a defender los colores de su bandera. "Personalmente me gusta viajar, siempre es una motivación importantísima poder estar en la selección", aseguró.

Sin embargo, las declaraciones que llaman la atención de la prensa mundial son las relacionadas con su presente en el Atlético de Madrid y en la Liga. Mucho se ha comentado sobre la posibilidad de que el ariete colombiano parta del cuadro 'colchonero', algo que él quiere hacer, algo que está en "carpeta".

"Hay sueños que fui cumpliendo, otros que se van renovando y otros que van naciendo. Sueño con ir al Mundial con la selección. También vendrá la oportunidad de experimentar otra Liga y otro club y no dejo de soñar. En algún momento quisiera ir a un equipo diferente pero tengo tres años más de contrato y mi realidad es el Atlético de Madrid", lanzó.

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha rotado a los titulares habituales, por lo que Falcao no ha estado jugando en la Europa League. "Pienso que las decisiones técnicas que se han tomado para no jugar esta competición no tienen nada que ver con una posible salida. El 'Cholo' ha rotado el equipo por precaución", relató.

"Realmente a ningún jugador le gusta estar afuera, pero siendo sensatos y pensando con cabeza fría, estos partidos al final de temporada pasan factura y el no jugar ahora me permitiría estar más fresco al final de temporada, aunque mis ganas siempre son las de jugar", continuó sobre lo mismo.

Su gran nivel le pide dar un paso adelante. La prensa especula que es poco probable que Falcao continúe por tres años más en el Atlético de Madrid.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]