Click acá para ir directamente al contenido

Falcioni se va de Boca Juniors

El presidente de los 'Xeneizes' señaló que la voz del hincha pesó en la decisión.

Camilo Bravo

Lunes 10 de diciembre de 2012

Boca Juniors se quedó sin técnico luego de que el presidente del club, Daniel Angelici, confirmara la noticia.

"Quiero comunicarle al socio e hincha de Boca, después de una conversación que tuve con Julio César Falcioni, que hemos decidido la no renovación del contrato por entender que lo sucedido el sábado nos hizo reflexionar a los dos”, señaló en conferencia de prensa.

El sábado los fanáticos del popular equipo argentino se habían manifestado para exigir un cambio en el mando técnico: "Iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión. Nosotros, que no nos creemos dueños de la verdad ni del club, sabemos escuchar a los verdaderos dueños del club, que son los socios", agregó Angelici.

El presidente del club además aclaró que Juan Román Riquelme no regresaría al club: "La pretemporada ya está armada hace unos meses. Con respecto a Román, él se fue solo y dejó a Boca. Lo escuché en estos días y dijo que no quiere jugar más acá. Le creo. Está a disposición del club, pero no para ponerse los cortos", reflexionó.

Falcioni estuvo dos años al mando del club Xeneize y logró clasificar a la Copa Libertadores 2012, certamen donde llegó hasta la final, situación que no le pareció al hincha que esperaba el título al igual como lo logró Carlos Bianchi.

"Se puede festejar o no que Boca clasifique a la Copa Libertadores, pero la verdad es que antes de que venga Falcioni hacía tres años que no la jugábamos. Mientras los demás equipos grandes tienen complicaciones con el promedio, nosotros jugamos torneos internacionales", agregó.

Sobre la posibilidad de que Bianchi llegue a Boca Juniors señaló que: "Lo he visto a Carlos, siempre dije que tenía una buena relación con él. No hablamos de fútbol, pero no descartamos nada", destacó en rueda de prensa.