Click acá para ir directamente al contenido

Fallece Djalma Santos, histórico lateral campeón en Chile 62'

El ex defensor brasileño murió a los 84 años a causa de una insuficiencia respiratoria. Jugó 111 partidos con el "Scratch" y también ganó el Mundial de Suecia 58', junto a Pelé.

Fernando Jimenez

Martes 23 de julio de 2013

El fútbol brasileño está de luto. El histórico lateral derecho de la selección brasileña, Djalma Santos, falleció a los 84 años, producto de una insuficiencia respiratoria.

El jugador, que actuó en clubes como Portuguesa, Palmeiras y Atlético Paranaense, permanecía internado durante tres semanas en un centro médico de su natal Uberaba, por una neumonía que en el transcurso de los días se complicó y terminó por quitarle la vida.

 

Nacido en São Paulo, el 27 de febrero de 1929, Djalma Santos jugó 111 partidos con la selección brasileña, donde conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, jugando además en la selección de la FIFA para el centenario de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, en Wembley, donde fue compañero de Luis "Fifo" Eyzaguirre.

Cabe señalar que el jugador se retiro de la actividad a los 41 años, siendo recordado como uno de los mejores exponentes en su puesto del mundo.

Los principales medios deportivos de Brasil, Globoesporte y Lance, han hecho eco de la lamentable noticia.