Fallece histórico entrenador del Atlético de Madrid

Fallece histórico entrenador del Atlético de Madrid

Luis Aragonés murió a los 75 años en una clínica de Madrid. La prensa española lo destaca como el precursor "de la etapa más brillante del combinado nacional".

24horas.cl Tvn
01.02.2014

A los 75 años falleció este sábado el histórico entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés.

Según consigna abc.es, el deceso del también ex futbolista ocurrió a las 06.15 horas española en la Clínica Centro de Madrid, a causa de una leucemia que se agravó los últimos meses.

Aragonés estuvo la mayor parte de su trayectoria profesional ligado al Atlético de Madrid, como jugador y entrenador. "Todos en la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia" dice precisamente el comunicado emitido por el club.

El 2008 el 'Sabio de Hortaleza' obtuvo la Eurocopa con la selección española, logro que le valió la consagración de su carrera como entrenador de fútbol y el respeto de la hinchada.

La prensa española destaca que "Aragonés transformaría el espíritu de 'La Roja', caracterizado por la furia, y daría paso al juego preciosista que la catapultaría a lo más alto del fútbol internacional".

Agrega que con la victoria en la Eurocopa de 2008, "había iniciado la etapa más brillante del combinado nacional".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]