La leyenda del fútbol italiano Salvatore Toto Schillaci, recordada figura del mundial de Italia 90, falleció este miércoles, a los 59 años.
El deceso del ex delantero se dio tras complicaciones a su salud producto a su grave estado por un cáncer de colon.
Ciao Totò 💙
Eroe delle Notti Magiche pic.twitter.com/UQmGw2ws6p
De acuerdo a medios locales, si bien el exfutbolista había terminado su tratamiento contra la enfermedad, hace unas semanas debió ser intervenido quirúrgicamente dos veces debido al agresivo regreso de los síntomas del cáncer.
El Inter de Milán, el club que Toto vistió su camiseta, fue uno de los primeros equipos en reaccionar por su muerte: "Hiciste soñar a toda una nación durante las 'Notti Magiche' de Italia '90. El FC Internazionale Milano expresa sus condolencias a la familia Schillaci por el fallecimiento de Totó", señaló en sus redes sociales.
Hiciste soñar a toda una nación durante las 'Notti Magiche' de Italia '90 🇮🇹💙
— Inter (@Inter_es) September 18, 2024
El FC Internazionale Milano envía sus condolencias a la familia Schillaci por el fallecimiento de Totò.#FCIM pic.twitter.com/63lXdpn8cX
La selección italiana de fútbol lo describió como el "héroe de las noches mágicas" por sus destacadas presentaciones durante el Mundial de Italia. Se convirió en la figura de la cita deportiva al marca seis goles y convertirse en el goleador del torneo.