Felicidades

Felicidades "Fenómeno": Ronaldo celebra 38 años de vida

Luís Nazário de Lima marcó la historia del fútbol gracias a su capacidad goleadora. En sus 18 años como futbolista anotó 484 goles como profesional. Revive algunos de sus mejores momentos.

24Horas.cl TVN
22.09.2014

Luís Nazário de Lima, Ronaldo, se ganó el apodo de "Fenómeno" por su gigantesca capacidad goleadora.

El ex artillero brasileño cumple 38 años de vida y en su bitácora deportiva destacan 18 años como futbolista. Ronaldo marcó 484 goles como profesional. 247 goles en Primer división, 22 en Copas Nacionales, 50 en Copas Internaciones, 33 en Regionales, 67 con la selección brasileña, 6 en selección olímpica y 59 con la selección Sub-17.

El "Gordo" donde estuvo anotó goles sin importar la presión, ni la camiseta que representara. El "Fenómeno" se dio el lujo de brillar con el Inter y AC Milan, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, así mismo con la Selección de Brasil, equipo con el que se tituló campeón del Mundo en Corea y Japón 2002.

LA LESIÓN DE RODILLA
Tras su lesión en la rodilla, pocos pensaron que regresaría el mismo "Killer del área" del Barcelona e Inter. Sin embargo, en el Madrid siguió siendo el mismo, en un equipo que integraba Roberto Carlos, Zidane, Raúl, Luís Figo y muchas otras estrellas.

Después de un paso rápido por el Milan, que concluyó con otra grave lesión, volvió al fútbol brasileño. Trabajó intensamente para recuperarse de una nueva operación de rodilla, bajo la atenta mirada de los grandes de Europa. Pero, en una inesperada negociación relámpago, fichó por Corinthians.

En febrero de 2011 anunció que ya no podía más: "He perdido el partido contra mi cuerpo”. Pese a esto, el goleador es recordado como un grande de la historia del fútbol mundial.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]