La irregular campaña que ha tenido Rio Ferdinand no dejaba espacio para la duda: no merecía un puesto en la Eurocopa y Roy Hodgson lo entendió así. Sin embargo, su trayectoria y aporte a la selección inglesa, para él, aún tienen peso, aunque no para el DT.
Después de que Gary Cahill se perdiera la Eurocopa por una fractura de mandíbula, todo indicaba que Hodgson iba a llamar al experimentado defensor central del Manchester United. Sin embargo, el teléfono nunca sonó.
En reemplazo de Cahill, el adiestrador inglés eligió a Martin Kelly, lateral del Liverpool. Esto sí enfureció a Ferdinand ya que según el propio jugador, esta decisión escapan de los ámbitos netamente deportivos.
El problema para Ferdinand se origina en un partido de fútbol. John Terry, quien sí está en la nómina, enfrenta un juicio con el hermano del central del United, Anton Ferdinand. El juicio se debe a que Terry habría proferido insultos racistas hacia el jugador del Queens Park Ranger.
En su cuenta personal de Twitter, Ferdinand comentó "¿Por qué motivos?". Esta pregunta es la que se hacen muchos ingleses ante la reciente convocatoria de Kelly, un jugador de 22 años con pocos partidos internacionales en el cuerpo.