Click acá para ir directamente al contenido

Féretro de "Chucho" Benítez ya viaja a Ecuador desde Qatar

El ataúd, cubierto de flores y una imagen gigante, es acompañado por la viuda del ex delantero del América y Santos Laguna. Se esperan 1.300 policías para su arribo y funerales.

Fernando Jimenez

Jueves 1 de agosto de 2013

Los restos del fallecido futbolista ecuatoriano, Christian Benítez, son traídos desde Doha, Qatar, donde falleció la madrugada del pasado lunes, en un hospital producto de un paro cardíaco por una peritonitis aguda.

El avión despegó durante la tarde de este jueves con el ataúd en compañía de la viuda del jugador. El féretro se encuentra cubierto con flores y una enorme foto del futbolista.

Según informa la policía ecuatoriana un total de 1.300 efectivos se encargarán de resguardar los operativos de tránsito y seguridad para el traslado de los restos del ex América y Santos Laguna.

GESTO DE LA FEDERACIÓN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió retirar el número 11 de la selección en recuerdo del "Chucho".  La decisión la planteó Luis Chiriboga, presidente de ese organismo.

Hace pocos minutos, Víctor Mestanza, director de Relaciones Públicas de ese organismo, lo comunicó. “El presidente planteará el retiro del número al directorio y estoy seguro que sus integrantes la aprobarán”, afirmó Mestanza, quien se encuentra en Quito.

El "Chucho" jugó con la camiseta 11 en las últimas dos eliminatorias a los Mundiales del 2010 y 2014.  Además, desde desde pequeño, cuando jugaba en el colegio Spellman, en El Nacional, en el Santos Laguna y en el América de México, pedía siempre ese número.

Una de las características que identifican al ‘Chucho’ era que también se había tatuado el número 11 en su espalda.