Click acá para ir directamente al contenido

Henríquez deberá esperar

El longevo entrenador del Manchester United prefiere darle más rodaje al chileno, por lo que no lo utilizaría en esta temporada.

Alonso Sanchez

Jueves 16 de agosto de 2012

La llegada de Ángelo Henríquez al Manchester United parece inminente, aunque su eventual debut con la camiseta de los "Diablos Rojos" no se daría en el corto plazo.

En declaraciones al sitio web oficial del club británico, el longevo entrenador escocés Sir Alex Ferguson definió a los atacantes que utilizará para la presente temporada y el joven delantero nacional no estaría entre sus planes por ahora.

Con la llegada del holandés Robin van Persie, el adiestrador tiene la oportunidad única de conformar una de las duplas de ataque más potentes de Europa. El ex delantero del Arsenal acompañará en ofensiva al inglés Wayne Rooney, por lo que Ángelo Henríquez no tendría un espacio.

Además, Ferguson cuenta con una segunda línea de lujo con Javier "Chicharito" Hernández, Danny Welbeck y Shinji Kagawa.

"Tenemos diferentes combinaciones ahora en ofensiva. Si nos remontamos a la temporada '99, tuve a (Andy) Cole, (Dwight) Yorke, Teddy (Sheringham) y Ole Gunnar (Solskjaer), los cuatro mejores delanteros en Europa. Ahora tengo a Wayne (Rooney), Robin (van Persie), Danny Welbeck, Chicharito (Hernández), (Shinji) Kagawa, es una fantástica colección de jugadores y espero que pueda elegir las combinaciones correctas", confesó.

Es más, Ferguson espera la pronta llegada de Van Persie a Manchester para poder utilizarlo en el debut de la Premier League ante el Everton este lunes.

"Confiamos en que el lunes esté en condiciones de jugar. Es fantástico que un jugador de su calidad venga al equipo", continuó.

Ahora habrá que esperar para ver qué sucede con Ángelo Henríquez. Su más probable situación es que sea enviado a préstamo para que se aclimate al fútbol europeo y tenga opciones reales de pelear un puesto con los grandes delanteros que conforman la plantilla del Manchester United. Su incorporación a los trabajos de los ingleses en estas condiciones sólo propiciarían que la "joya" de la U esté permanentemente en la banca o sin obtener una citación.

Universidad de Chile tiene algo que decir al respecto: esperan que el atacante pueda seguir defendiendo los colores de la U hasta que lo soliciten desde el Manchester United.

Los azules, tiene también otra preocupación en mente. El dinero de la venta de Ángelo Henríquez al club inglés les permitirá completar los 15 millones de dólares que necesitan para comenzar a edificar el sueño de la U: su propio estadio.