Click acá para ir directamente al contenido

Elogia a Henríquez

El técnico del Manchester United aseguró además que "es rápido, tiene una buena definición y un gran físico para ser un chico de sólo 18 años".

Alonso Sanchez

Viernes 24 de agosto de 2012

Finalmente Ángelo Henríquez se unirá a la disciplina del Manchester United este fin de semana. El otrora delantero de Universidad de Chile llegará a Inglaterra este domingo para ponerse de inmediato bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, quien en declaraciones al sitio web oficial de los "Diablos Rojos", elogió las capacidades del chileno.

El longevo técnico escocés comentó que Henríquez "tuvo una gran temporada con su equipo y su selección Sub 20. Después de eso, ha jugado tan bien que nos pareció que no valía la pena seguir esperando más tiempo por él, que debíamos traerlo ahora".

Además, el adiestrador del conjunto inglés aseguró que nunca se dejó de seguir el progreso futbolístico y físico de Ángelo Henríquez, desde aquella vez que el delantero nacional se enfrentó al Manchester United cuando tenía sólo 15 años.

"Vino a Manchester a los 15 años y después a los 16. Seguimos en contacto con él en ese tiempo y, cuando llegó a 18, ya era una cuestión de si lo contratábamos el próximo año o ahora mismo", continuó.

Por último Sir Alex Ferguson aseguró que con Ángelo Henríquez se dan por finalizadas las contrataciones en su escuadra.

"No habrá más movimientos esta temporada, aunque hayan otros jugadores que se vayan a otros clubes", finalizó.

Ángelo Henríquez se unirá así al holandés Robin van Persie, el japonés Shinji Kagawa, el holandés Alexander Buttner y el inglés Nick Powell.