Click acá para ir directamente al contenido

Llorente a un paso de la 'Juve'

El cuadro italiano tendría firmado un preacuerdo con el delantero español para que se sume a su plantel en el mercado de verano.

Sebastian Marchant

Lunes 21 de enero de 2013

La Juventus de Turín da por hecho el inminente fichaje del jugador español Fernando Llorente a partir del próximo mes de julio, cuando termine su contrato con el Athletic Club de Bilbao que dirige el argentino Marcelo Alberto Bielsa.

En declaraciones realizadas en una radio local, el consejero delegado y director deportivo del club donde milita Arturo Vidal, Giuseppe Marotta, explicó que ya informaron al club vasco por el interés por el goleador.

"No nos escondemos de nada. Hemos informado al Athletic de Bilbao de nuestro interés por el jugador y soy optimista por una definición de su contrato bastante rápida. De todos modos, (Llorente) jugará con el Juventus a partir del 1 de julio", afirmó Marotta.

Según La Gazzetta dello Sport, el Juventus está intentando que el internacional español pueda llegar al club turinés, incluso este mes, en el mercado de invierno.

El diario afirma que el club de Turín llegó a un acuerdo con el delantero por un contrato de cuatro años (hasta 2017) a razón de 4,5 millones de euros netos anuales, más objetivos conseguidos en cada temporada.


"Espero que esta fase del mercado de invierno se termine. Hay negociaciones que duran meses. Se han visto demasiados casos en los que se han creado dinámicas equivocadas, con representantes de jugadores que no parecen muy activos para encontrar un lugar a sus futbolistas", afirmó el consejero delegado del Juventus.

"Pero eso no quiere decir que si encontramos una oportunidad para mejorar una plantilla que ha ganado el título de Liga, no lo hagamos", agregó.