Click acá para ir directamente al contenido

Festín celeste: City de Pellegrini golea en el clásico al United

En una exhibición de buen fútbol, los "Ciudadanos" aplastaron a los "Diablos Rojos" por 4-1 en el primer clásico de Manchester del técnico chileno.

Alonso Sanchez

Domingo 22 de septiembre de 2013

Era un clásico especial para ambos.

Por primera vez, tanto el Manchester City como el Manchester United disputaban este importante encuentro con técnicos nuevos. Manuel Pellegrini y David Moyes chocaban por primera vez en la Premier League.

Pues bien, el clásico mayor de la ciudad quedó en mano de los dirigidos por el técnico chileno y de qué manera: el Manchester City goleó por 4-1 a su máximo rival.

El elenco local salió con todo en el primer tiempo y dominó por largos pasajes a su rival. sí fue como a los 15 minutos Sergio Agüero marcó el primero tras gran centro desde la izquierda.

Cuando la primera fracción expiraba, un tiro de esquina en el último minuto permitió que los "Ciudadanos" llegaran a la segunda cifra gracias al tanto de Toure Yaya.

En el complemento la historia no vario: los dirigidos por el "Ingeniero" salieron con todo y en menos los primeros cinco minutos marcaron otros dos goles.

Así fue como el Kun Agüero, la figura de la cancha, anotó en boca de jarro tras gran centro de Negredo desde la izquierda.

A los 50 minutos apareció Nasri para conecta de volea un centro ahora desde la izquierda. Ahí se finiquitó el encuentro.

Por más que el Manchester United intentó en todo momento de llegar a una épica remontada, siempre chocó con un orden defensivo impecable del City.

Por su parte, el City estuvo muy cerca de ampliar las cifras en varios pasajes, pero finalmente el marcador no se movió.

Quien sí pudo llegar al gol fue Wayne Rooney quien con un perfecto tiro libre al ángulo de Hart, puso el único descuento del partido.

De esta manera, Manuel Pellegrini logró un importantísimo triunfo en la Premier League al quedarse con su primer clásico de Manchester y con goleada.