Click acá para ir directamente al contenido

Fichaje de Coutinho en Barcelona se instaló entre los diez más caros de la historia

El arribo del brasileño al cuadro catalán se oficializó este sábado y Liverpool recibirá una importante suma de dinero a cambio.

24Horas.cl TVN

© credito: AFP

Sábado 6 de enero de 2018

En los últimos años el mercado de transferencias ha sufrido un fuerte incremento en las cifras que los clubes pagan por sus figuras, las que eran impensadas un tiempo atrás.

Un ejemplo de esto es el arribo de Philippe Coutinho al Barcelona, traspaso que fue oficializado este sábado y que, según trascendidos, habría costado nada menos que 160 millones de euros.

Es así como esta transacción se ubica como una de las diez más caras de la historia, aunque lejos de los 222 millones de euros que el PSG pagó por Neymar en el anterior periodo de traspasos del mercado.

Ante este nuevo cambio en el listado, a continuación te mostramos cuáles son ahora las 10 contrataciones más caras de la historia del fútbol:

1) Neymar:

El año 2017 el brasileño se convirtió en el fichaje más caro de la historia luego que fichara por el PSG francés, proveniente de Barcelona. La operación significó un costo de 222 millones de euros.

 

2) Kylian Mbappé:

Luego de ser una de las figuras del Mónaco campeón el año 2017, el PSG puso sus ojos en él y ofreció 188 millones de euros, valor que se pagará a mitad de este año producto del contrato ofrecido al jugador.

3) Philippe Coutinho:

La reciente contratación del Barcelona se ubica en el tercer lugar de la lista. El club azulgrana pagó 160 millones de euros, entre fijos y variables, por su carta al Liverpool, su ex club.

4) Osumane Dembélé:

En Barcelona, tras la venta de Neymar el año 2017, salieron en la busca de un delantero que pueda suplir al brasileño. El elegido fue Dembélé, el ex jugador de Borussia Dortmund tuvo un costo de 105 millones de euros.

5) Paul Pogba:

El internacional francés desarrolló muy buenas campañas en su ex club, Juventus, lo que rápidamente llamó la atención de varios clubes. En la temporada 2016-2017, Manchester United puso 105 millones de euros sobre la mesa y se quedó con la carta del jugador, que volvía a su cuadro de origen.

 

6) Gareth Bale:

El año 2013, el galés se convertía en flamante refuerzo de Real Madrid, equipo que pagó 101 millones de euros para hacerse con los servicios del, entonces, jugador del Tottenham inglés.

7) Cristiano Ronaldo:

Considerados por muchos el mejor jugador del mundo, el año 2009 fue uno de los fichajes estelares del Real Madrid. El club blanco puso sus ojos en el entonces valor de Manchester United y pagó 94 millones de euros.

8) Gonzalo Higuaín:

En su momento el trasandino tuvo que salir de Real Madrid para buscar nuevas oportunidades y emigró a Napoli de Italia. El traspaso trajo buenos resultados y, luego de una brillante campaña, emprendió rumbo a Juventus por 90 millones de euros el año 2016.

9) Neymar:

Desde sus inicios en el fútbol brasileño fue catalogado como uno de los jugadores con más proyección a nivel mundial. Tuvo actuaciones brillantes con el Santos de Brasil, lo que el año 2013 le valió su paso al Barcelona por 88,20 millones de euros.

10) Romelu Lukaku

Luego de cuatro temporadas en el Everton de Inglaterra, el jugador se transformó en jugador de Manchester United el año 2017. La compra del jugador significó pagar 84,70 millones por su carta.