Click acá para ir directamente al contenido

FIFA acusa a Sudáfrica de haber pagado para obtener el Mundial 2010

El ente rector del fútbol mundial asegura que se pagaron 10 millones de dólares en sobornos para poder ser sede del torneo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de marzo de 2016

Pasan los días y se van conociendo nuevos detalles de cómo se operaba en la FIFA. Ahora la nueva directiva del ente rector del fútbol mundial acusa, a partir de la investigación estadounidense, que Sudáfrica pagó 10 millones de dólares en sobornos para poder ser sede del Mundial 2010.

La FIFA sostiene que Sudáfrica "ofreció un soborno de 10 millones de dólares a cambio de votos a Warner (antiguo presidente de la Confederación de América del Norte y Caribe -Concacaf-, y ex vicepresidente de la FIFA), Chuck Blazer (antiguo secretario general de la Concacaf) y un tercer miembro del comité ejecutivo".

Agregan que este tipo de irregularidades han causado "un daño significativo y directivo a la FIFA" y que seguirán contribuyendo en la investigación "para reclamar decenas de millones de dólares a 39 antiguos dirigentes que se encuentran siendo investigados por casos de corrupción.