Click acá para ir directamente al contenido

FIFA agenda partido entre Chile y España en septiembre

La Selección Nacional finalmente disputará el encuentro amistoso ante los campeones del mundo en la fecha en la que quedará libre en las Clasificatorias.

Alonso Sanchez

Miércoles 14 de agosto de 2013

Después de varios rumores y especulaciones, este miércoles se confirmó el próximo amistoso internacional de la Selección Chilena.

Los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli Moya se enfrentarán a España el próximo 10 de septiembre en Ginebra.

Así lo agendó la página oficial de la FIFA, que ya tiene programado el duelo entre ambas escuadras en la ciudad suiza.

 

En horas de esta mañana, 24Horas.cl se contactó con ambas federaciones, pero ninguna quiso confirmar lo que el sitio web del ente rector del fútbol mundial consignaba en su calendarización.

Cabe recordar que la Roja se medirá ante Venezuela el 6 de septiembre por las Clasificatorias y después quedará libre.

Finalmente la confirmación oficial vino durante el encuentro amistoso de la Roja ante Irak cuando Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hizo el anuncio.

"Hemos firmado el contrato que nos obliga a jugar un partido amistoso el 10de septiembre en Ginebra ante el campeón del mundo. Es algo que nos tienecontentos. Volvemos a jugar contra España, número uno del rankingFIFA. Es algo que nos tiene muy contentos a todos, al igual que a Jorge Sampaoli", lanzó el mandamás del ente rector del fútbol chileno en Chilevisión.