Click acá para ir directamente al contenido

Copa Confederaciones toma forma

El ente rector del fútbol confirmará si es que las sedes que recibirán el torneo estarán listas. En la FIFA hay preocupación ya que es considerado una importante prueba de cara al Mundial.

Alonso Sanchez

Miércoles 31 de octubre de 2012

La FIFA confirmará la próxima semana si las seis ciudades de Brasil que iban a recibir partidos de la Copa Confederaciones 2013 estarán en condiciones de participar del evento.

La entidad que regula el fútbol mundial había dicho que Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Fortaleza, Recife y Brasilia recibirán partidos en el torneo de ocho selecciones, visto como un evento de preparación para el Mundial 2014.

Pero hace dos semanas, el secretario general de la FIFA Jerome Valcbke mostró dudas de que los seis estadios estén listos para el evento en junio debido a la lentitud de los preparativos.

Su preocupación fue compartida por el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, quien dijo: "No tenemos ningún estadio listo para la Copa Confederaciones".

Rebelo sostuvo en ese momento que los escenarios que no estén listos no participarán del evento. La FIFA, que ha dicho que tiene planes de contingencia para albergar el torneo en cinco o seis sedes de ser necesario, destacó que el anuncio será el 8 de noviembre en Sao Paulo.

El estadio Pernambuco de Recife es la gran preocupación ya que solamente tiene un 64 por ciento de avance de obra, de acuerdo al contratista Odebrecht Infraestructura.

España, Italia, México, Uruguay, Japón y Tahití clasificaron para el evento, al que se sumarán el local Brasil y el ganador de la Copa Africana de Naciones que se disputará entre enero y febrero del 2013.

Brasil inaugurará el torneo el 15 de junio en Brasilia y la final se jugará el 30 de junio en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters