FIFA aplica sanción por manipulación de partidos en el mundo

FIFA aplica sanción por manipulación de partidos en el mundo

Entre estas prohibiciones destacan dos árbitros armenios a los que la UEFA suspendió la semana pasada por un intento de amañar el resultado.

Camilo Bravo
29.08.2013

Jugadores de Estonia y Túnez y árbitros de Líbano y Armenia han recibido una suspensión mundial por los intentos de manipular encuentros de fútbol, dijo el jueves la organización mundial del fútbol, FIFA.

La FIFA dijo que las suspensiones ya se habían impuesto a nivel local en las respectivas federaciones y ahora se aplicarían en todo el mundo.

Entre estas prohibiciones había dos árbitros armenios a los que la UEFA suspendió la semana pasada por un intento de amañar el resultado de un partido de Liga Europa en julio.

El árbitro Andranik Arsenyan y el asistente Hovhannes Avagyan, que arbitraron el partido entre el FC Inter Turku y el Vikingur, fueron suspendidos de por vida.

En una audiencia anterior de la federación armenia, admitieron haber intentado manipular el resultado de la vuelta, que terminó 1-0 para el Vikingur.

El árbitro libanés Ali Sabagh, encarcelado durante seis meses en Singapur por haber aceptado favores sexuales para manipular un partido, fue suspendido provisionalmente mientras la confederación asiática de fútbol termina su propia investigación del caso, dijo la FIFA.

La FIFA amplió la suspensión de por vida al jugador estonio Elvis Liivamagi, impuesta por su propia federación el 7 de agosto tras una investigación sobre el amaño de partidos en su país.

El caso tunecino implica a dos jugadores, Maruane Trudi y Mahmud Dridi, así como al árbitro Amir Jaziri, que han sido suspendidos provisionalmente hasta que termine un caso por manipulación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]