Click acá para ir directamente al contenido

FIFA comunica los cargos que se le acusan a Mayne Nicholls

El dirigente nacional no podrá ejercer cualquier tipo de cargo relacionado con el fútbol durante los próximos siete años.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de enero de 2016

A través de un comunicado, la FIFA informó los argumentos del castigo sobre Harold Mayne Nicholls que determinó que no podrá ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol durante siete años.

"Se declaró al Sr. Mayne Nicholls culpable de infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético de la FIFA (CEF)", detallan.

Agregan que la infracción más grave en la que incurrió el dirigente fue la "aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios", asegurando que lo hizo durante una visita de inspección durante septiembre de 2010 a sedes que deseaban ser sede para los mundiales de 2018 y 2022.

"Sr. Mayne-Nicholls, por iniciativa propia, solicitó en repetidas ocasiones en una institución vinculada al comité de candidatura favores personales relacionados con el alojamiento y entrenamiento de familiares suyos (un hijo, un sobrino y un cuñado). Además de ser de naturaleza privada, las peticiones se hicieron tan solo unos días después de la visita al comité de candidatura, en una época en la que el grupo de evaluación de candidaturas que presidía el Sr. Mayne-Nicholls aún estaba cumpliendo sus deberes y antes de la elección de los organizadores de las ediciones de 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA™", detallan.

La frase de Bonvallet contra Sampaoli que es furor en la web