Click acá para ir directamente al contenido

FIFA confirma nuevas detenciones de dirigentes y anuncia que seguirá cooperando

La entidad emitió un breve comunicado respecto al operativo realizado la mañana de este jueves en Zúrich, Suiza.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de diciembre de 2015

La FIFA confirmó el procedimiento realizado este jueves en Zúrich, Suiza, en el que la policía local realizó nuevas detenciones en el marco del escándalo de corrupción.

Sin referirse al número de involucrados, sostuvo en un breve comunicado que la institución "es consciente de las medidas adoptadas hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos".

"FIFA seguirá cooperando plenamente con la investigación de Estados Unidos según lo permitido por la legislación suiza, así como con la investigación liderada por la Oficina Suiza de la Procuraduría General", agregó.

Por su parte, desde el ministerio de Justicia suizo también confirmaron el procedimiento y explicaron los motivos del mismo.

"Los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender los derechos de marketing relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial", consignó.

A falta de la confirmación oficial, entre los dirigentes detenidos estarían el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y su par de la Concacaf, Alfredo Hawit.

 

Foto: Reuters