Click acá para ir directamente al contenido

FIFA confirma sanción para el Real Madrid y al Atlético

El ente rector del fútbol mundial ratificó el castigo para ambos clubes por lo que no podrán fichar por un año.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

Golpe para dos de los principales clubes de Madrid. La FIFA ratificó la sanción para el Real Madrid y el Atlético por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

De este modo ambos clubes no podrán realizar incorporaciones durante un año, es decir hasta enero de 2018 no podrán potenciar sus respectivos planteles.

Los dos equipos, tal como lo hizo el Barcelona anteriormente, incumplieron la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.

 

"La FIFA comunicó el 14 de enero a los dos equipos esta sanción, aunque tanto uno como otro presentaron recurso ante el Comité de Apelación, que se ha ratificado en el castigo", detalla Sport.

Luego de conocerse la sanción, el Real Madrid emitió un comunicado donde establece que el "club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo".