FIFA inicia elección de presidente marcada por el escándalo

FIFA inicia elección de presidente marcada por el escándalo

Son 209 las federaciones con derecho a voto, las que deberán decidir entre Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin al Hussein.

24Horas.cl TVN
29.05.2015

MIRA ACÁ LA ELECCIÓN EN VIVO DE LA FIFA

Este viernes se dio inicio a una nueva jornada del 65° Congreso de la FIFA, que tendrá como gran atractivo el resultado de la elección presidencia

En el marco del destape de un escándalo por corrupción dirigencial, 209 federaciones con derecho a voto deberán decidir entre Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin al Hussein.

La cita que se desarrolla en Zúrich comenzó con cierto y entre las primeras actividades se hizo la prueba del sistema electrónico de sufragio.

Una de los hechos más destacados en la previa de esta jornada fue el retiro del apoyo a Blatter por parte de la federación de Nueva Zelanda.

"Teniendo en cuenta la evolución en las últimas 48 horas -que han sido profundamente dolorosas para todos los que aman el fútbol- la federación de Nueva Zelanda cree que es esencial un cambio dentro de la FIFA. El comité ejecutivo cree que el verdadero cambio sólo puede ser implementado con un nuevo presidente y por lo tanto, hemos optado por apoyar la elección del príncipe Ali bin al Hussein", expuso en un comunicado.

Durante los primeros momentos se dieron una serie de discursos, entre ellos el del actual timonel que va por la reelección.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]