FIFA no autoriza excepción para inscripción de Marcos González

FIFA no autoriza excepción para inscripción de Marcos González

El jugador sólo podrá jugar un partido oficial el 23 de mayo, siete días antes de que Jorge Sampaoli entregue la nómina final de jugadores que estarán en Brasil 2014.

Camilo Bravo
22.04.2014

Marcos González no podrá volver a la competencia, pese a su fichaje por la Unión Española.

La FIFA no autorizó el requerimiento presentado por el cuadro hispano que solicitaba una excepción para inscripción del jugador. Esto se debe a que el método ocupado por el ente rector del fútbol mundial, el Transfer Matching System, se encuentra cerrado en Chile.

Esta situación impide que su transfer sea ingresado en nuestro país y de paso jugar en el duelo frente a Arsenal de Sarandí válido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El defensor había sido presentado el lunes pasado como una pieza clave para reforzar la defensa hispana, pero sólo el 23 de mayo podrá estar habilitado para disputar cualquier competencia vistiendo los colores del equipo de la Plaza Chacabuco.

Esta situación perjudica al defensor chileno ya que Jorge Sampaoli debe ingresar el 13 de mayo una nómina con 30 jugadores seleccionables para el mundial, y el 30 del mismo mes, la definitiva con 23.

El ex Flamengo se mantenía entrenando en el complejo Deportivo Juan Pinto Durán, por lo que el entrenador de La Roja, le había solicitado expresamente integrarse a un club para poder mantenerse con competencia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]